Mata a su expareja y vive con el cadáver en su casa
Mantuvo el cuerpo de la víctima en su habitación por al menos cinco días
Una joven de 25 años fue asesinada con 19 puñaladas por su expareja, Arthur Ayllón, quien para evitar el olor nauseabundo del cadáver que estaba en su habitación, por unos cinco días, dormía en el baño de su casa.
El sospechoso ya había cometido un crimen de similares características cuando tenía 17 años y por ser menor de edad no recibió la sentencia máxima: 30 años de cárcel.
María Casta Moreno Gonzales estaba siendo buscada por sus familiares desde el 14 de junio y fue encontrada sin vida este jueves. Su expareja fue aprehendida, pues el cadáver estaba en su casa ubicada en la zona de la radial 17 y medio, de Santa Cruz de la Sierra, informó la Policía.
La víctima recibió al menos 19 puñaladas. La Policía la halló muerta en una de las habitaciones de la casa de Arturo Ayllón C., acusado de haber cometido el crimen. Los vecinos dieron parte a la Policía por el olor nauseabundo que salía del domicilio.
La joven estaba cubierta con mantas y en estado de descomposición. Por ese motivo, el hombre dormía en el baño para evitar el olor del cadáver. Sus restos fueron trasladados a la morgue judicial de Pampa de la Isla.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel Carlos Oporto, informó que las heridas tienen una longitud de entre dos y cuatro centímetros. Recibió las puñaladas en la parte izquierda del pecho, que laceraron al corazón, señaló.
El presunto feminicida de 27 años tiene antecedentes penales. Oporto indicó que estuvo en la cárcel Palmasola a sus 17 años; cumplió una pena de seis años por haberle quitado la vida a su pareja sentimental de entonces.
EL ESPOSO
“Me dicen que a mi mujer la habían matado, que la había secuestrado su anterior pareja y que la encontraron muerta. Yo estaba en mi trabajo y recién me acabo de enterar, no sabíamos nada”, dijo entre lágrimas Brandon Suárez, quien era la pareja actual de la víctima.
Familiares y amigos aseguran que intentaron comunicarse con la víctima en reiteradas oportunidades, pero no tuvieron éxito; ahora piden justicia para María.
“Me parece que tiene que haber otros cómplices, porque ella, irse así, por las buenas no, no creo”, indicó Suárez.
MUERTE
Según la autopista que se practicó a la joven, la data de la muerte sería de aproximadamente cinco días. El cuerpo presenta varias puñaladas, incluso en la cara.