Gobierno anuncia que apelará decisión del juez que ordenó trasladar a Nallar a Palmasola
La Dirección de Régimen Penitenciario aún no fue notificada con la orden de traslado del principal acusado por los asesinatos en Porongo, según el Viceministerio de Seguridad Ciudadana
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este domingo que el Gobierno apelará la decisión judicial que ordenó el traslado Misael Nallar, el principal acusado por el triple asesinato en Porongo, a la cárcel Palmasola de Santa Cruz, luego de que fuera recluido el sábado en Chonchocoro, la cárcel de máxima seguridad del país.
“Es importante manifestar que ayer se ha presentado un amparo, en el cual, alegando estas chicanerías, (el) de los abogados, de que está en riesgo la vida del señor Nallar en el recinto penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, solicitan el traslado a Palmasola. El juez, desconocemos los motivos, concedió esta tutela y dispuso que el señor Nallar sea trasladado al recinto penitenciario de Palmasola. La Dirección de Régimen Penitenciario no ha sido notificada con esta resolución y el equipo jurídico está trabajando en las estrategias para ver que esto no pueda concretarse, respetando siempre el debido proceso”, dijo Ríos en declaraciones a Bolivia Tv.
Nallar fue trasladado el sábado a Chonchocoro en un fuerte operativo de seguridad de la Policía, luego de que un juez dictara 180 días de detención preventiva en su contra por los asesinados de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo.
Más trade, sin embargo, y luego de que su defensa presentara una Acción de Libertad, la justicia ordenó que Nallar fuera devuelto a Santa Cruz y recluido en Palmasola.
Esteban Beltrán Muñoz, de nacionalidad colombiana, entretanto, fue trasladado este domingo a la cárcel El Abra de Cochabamba, donde cumplirá su detención preventiva, que también será de 180 días, según lo dispuesto por el juez que atendió la audiencia de medidas cautelares de este caso, que se registró el sábado en Santa Cruz.