Padre ataca sexualmente a sus hijas y lo encarcelan
Madre e hijas, menores de edad, recalaron en Sucre para huir del abusador

Un padre de familia violó a dos de sus hijas y abusó sexualmente de la tercera; estas aberrantes agresiones ocurrieron desde que la mayor tenía ocho años y ahora tiene 14; las otras víctimas actualmente tienen 13 y 9 años. Ayer, sábado, en una audiencia de medidas cautelares, un juez ordenó la detención preventiva del sospechoso por seis meses en la cárcel San Roque de Sucre.
La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien señaló que los hechos se suscitaron en la población de Betanzos, pero las víctimas y su madre viven en Sucre hace un año, donde recalaron para escapar del agresor.
De acuerdo a la declaración de las víctimas y de su madre, los vejámenes en el ámbito familiar se conocieron hace un año, pero la mamá no se animó a denunciar debido a las amenazas y agresiones físicas de las que era víctima por parte de su pareja.
Las agresiones sexuales se descubrieron el 1 de junio, cuando la adolescente de 13 años junto a su madre fue a un centro de salud para que la auscultaran por una infección urinaria. Allí contó que ella y su hermana de 14 fueron violadas por su padre en reiteradas oportunidades; también reveló que su hermana de nueve fue víctima de toques impúdicos.
Todos estos actos obscenos ocurrieron en la población de Betanzos mientras la madre, ocasionalmente, dejaba la casa por algunos días. La mayor de las hermanas empezó a ser víctima de violación desde que tenía ocho años al igual que su primera hermana. Estas agresiones solían ocurrir contra las dos hermanas al mismo tiempo, según el relato de una de las víctimas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre.
Hace un año que la madre decidió mudarse con sus hijas a Sucre y la segunda de las tres hermanas se opuso a que su padre las acompañara, pues develó, delante de toda la familia, que las violaba a ella y a su hermana. Fue en ese entonces que amenazó a su esposa para que no dijera nada. Esta situación provocó que el padre solo visitara a su familia en Sucre los fines de semana.
Con estos antecedentes, el papá fue aprehendido el pasado jueves y llevado a una audiencia de medidas cautelares ayer, cuando un juez, a solicitud del Ministerio Público, determinó encarcelar preventivamente al sospechoso por seis meses en San Roque.
REVELACIÓN
Una visita a un centro médico de una de las tres hermanas con su madre fue la oportunidad, para que una de las víctimas contará que ella y su hermana fueron violadas por su padre en Betanzos, mientras que la más pequeña sufrió toques impúdicos.