Doria Medina y Justiniano, citados a declarar por el caso “Golpe I”
El empresario y fundador de Unidad Nacional debe presentarse a las 10:00 de este jueves en la Fiscalía de La Paz
Al activarse la denuncia ampliatoria en el caso “Golpe de Estado I” por los delitos de “seducción de tropas e instigación pública a delinquir”, la Fiscalía comenzó a citar a los políticos de oposición en calidad de testigos. Para este jueves y viernes fueron convocados Samuel Doria Medina y Jerjes Justiniano, respectivamente.
“Tienen que declarar los señores (Samuel) Doria Medina y Jerjes Justiniano. Estas declaraciones serán interesantes para llegar a la verdad material de los hechos de los días negros que vivió el país en fechas 11 y 12 de noviembre de 2019”, informó Víctor Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, citado por ANF.
El empresario y fundador de Unidad Nacional (UN) está citado para las 10:00 de este jueves.
La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) solicitó a la Fiscalía ampliar la denuncia en el caso “Golpe de Estado I” contra Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín, Marco Antonio Pumari, exministros de la expresidenta Jeanine Añez y otros.
Ambos citados participaron de las reuniones en la Universidad Católica Boliviana entre el 10 y 12 de noviembre. Los xencuentros fueron convocados por la Iglesia Católica y la Unión Europea, en un escenario de alta conflictividad producto de la crisis de 2019.
Este miércoles presentó su declaración en la Fiscalía Ricardo Paz, asesor del expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien lo acompañó en su comparecencia.
La comisión de fiscales que investiga el caso citó a José Antonio Quiroga, excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana; Luis Vásquez Villamor, asesor de Jorge Quiroga Ramírez; Jerjes Justiniano Atalá, exministro de la Presidencia y abogado de Luis Fernando Camacho; y Roberto Moscoso, asesor de Doria Medina. Algunos de ellos ya prestaron su declaración informativa.