El colombiano Esteban Beltrán permanecerá en la cárcel de El Abra
Sala Penal Primera de Santa Cruz rechazó la Acción de Libertad planteada por la defensa de uno de los acusados por el asesinato de tres uniformados en Santa Cruz
Al igual que Misael Nallar, el colombiano Esteban Beltrán no consiguió que lo cambiaran de recinto penitenciario, por lo que seguirá en el penal de El Abra en Cochabamba.
La defensa de Beltrán había solicitado su traslado a la cárcel Palmasola en Santa Cruz, mediante una acción de libertad contra el juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia. El argumento planteado era que se estaban vulnerando los derechos del extranjero ya que, según la defensa, cuenta con residencia en la capital cruceña, pero también que su vida esta en riesgo en El Abra.
La tarde de miércoles se conoció que la Sala Penal Primera de Santa Cruz rechazó el recurso. La determinación judicial indica que debe permanecer en el penal cochabambino, ya que los fundamentos de sus abogados fueron desvirtuados, por lo que se determinó mantener la detención en la mencionada cárcel.
Beltrán es uno de los tres detenidos por el acribillamiento de dos policías y un miembro del Gacip en el municipio de Porongo, el 21 de junio.
El juez Vedia también rechazó el cambio de Nallar, de Chonchocoro a Palmasola, cuya defensa también empleó similares argumentos para conseguir su objetivo, que finalmente quedó truncado.