Triple crimen: Colombiano usa estrategia legal de Nallar y pide traslado a Palmasola

La defensa de Esteban Beltrán alega que la vida de su cliente corre riesgo en el penal cochabambino El Abra.

Beltrán Muñoz al llegar al aeropuerto de Cochabamba. Beltrán Muñoz al llegar al aeropuerto de Cochabamba. Foto: ARCHIVO LOS TIEMPOS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 29/06/2022 13:56

Al igual que lo hizo la defensa de Misael Nallar, los abogados del súbdito colombiano Esteban Beltrán Muñoz, implicado en el triple crimen de Porongo, solicitó a la justicia su traslado a la cárcel Palmasola de Santa Cruz.

Según el diario cruceño El Deber, los juristas plantearon una acción de libertad contra el juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, exigiendo el inmediato traslado de Beltrán desde la cárcel de El Abra, en Cochabamba, hasta el penal de la capital oriental.

Muñoz, imputado por el asesinato de los tres policías en el Urubó el martes 21 de junio, espera el resultado de su recurso legal, ya admitido por la sala Constitucional de Santa Cruz, integrada por los vocales Hernán Seiwal y Carla Arancibia, informó su abogado, Oscar Garnica.

La defensa argumenta que el juez Vedia, al ordenar su detención por 180 días en El Abra, está vulnerando sus derechos sin considerar que el extranjero vive en Santa Cruz, por la zona de Terebinto, jurisdicción de La Guardia.

Alega que su vida corre riesgo en el penal cochabambino de El Abra. La audiencia de acción de libertad se realizará este mismo miércoles.

Etiquetas:
  • Policía Boliviana
  • Porongo
  • triple asesinato
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor