Tuvo que fingir estar muerta para que su pareja la dejara de golpear

Una joven de 24 años se salvó de un posible feminicidio en Cochabamba

Imagen referencial. Imagen referencial. Foto: internet

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 29/06/2022 12:57

Una joven de 24 años se vio obligada a fingir que estaba sin vida para que su pareja, dos años mayor que ella, frenara los golpes que le propinaba.

El caso se reportó en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y fue atendido por Servicios Legales Integrales (SLIM). La jefa de dicha unidad municipal, Tatiana Herrera, dijo que la víctima relató que recibió varios puñetes y patadas hasta desvanecerse. El hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, no dejaba de golpearla, por lo que se vio obligada a simular estar muerta para frenar las agresiones. Fue auxiliada por un familiar quien sentó la denuncia en la Policía.

“La víctima hizo un movimiento y el hombre, con toda su ira, tomó (una tabla) de melamina con la cual le golpeó en la cabeza y le provocó una herida abierta. La abandonó estando ensangrentada”, informó Herrera, citada por Opinión.

La funcionaria del SLIM indicó que la joven tiene diez días de impedimento con el aval del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Lamentó que pudo haber sido otra víctima más de feminicidio.

La denunciante declaró que su concubino es “extremadamente violento” y que no sería la primera vez que la agrede físicamente. No lo denunció antes por temor.

El sindicado fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares donde el SLIM pedirá su detención preventiva mientras siguen las investigaciones.

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • feminicidio
  • mujer
  • víctima
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor