Mesa acusa a Evo de “escapar” en 2019
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabilizó al expresidente Evo Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera por la crisis de 2019. Anunció que interpondrán una denuncia por los delitos de incumplimiento de deberes y por dejar vacante el cargo y escapar del
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabilizó al expresidente Evo Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera por la crisis de 2019. Anunció que interpondrán una denuncia por los delitos de incumplimiento de deberes y por dejar vacante el cargo y escapar del país.
“Nosotros no nos defendemos, acusamos a Evo Morales y (Álvaro) García Linera de ser los responsables del fraude. Acusaremos al expresidente Evo Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país. El culpable es él”, declaró Mesa, ayer.
El exmandatario y líder opositor acompañó a su exasesor, Ricardo Paz a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo en el caso “Golpe I” por el delito de terrorismo, conspiración y sedición, “en el espurio, falso e inexistente caso de golpe de Estado, que en realidad disfraza el verdadero móvil que se llama terrorismo”, dijo a los medios poco antes de ingresar a la Fiscalía.
Ricardo Paz a invitación de la Iglesia Católica, la Unión Europea y el Gobierno de España, participó de una reunión en la Universidad Católica Boliviana, el 10 de noviembre de 2019, “lo hizo con un espíritu democrático de pacificación del país”, afirmó.
En las mesas de diálogo que se realizaron entre el 10 y 12 de noviembre también participó el Movimiento al Socialismo a través de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra; la exdiputada Susana Rivero y la exministra, Teresa Morales.