Mujer rapta a un escolar en Llallagua y lo asesina
La gente reaccionó indignada y quiso hacer justicia por mano propia en la estación policial

Conmoción en Llallagua, Potosí. Jhair Matías G. Ch., de seis años de edad, fue encontrado sin vida luego de que una mujer lo raptó de la unidad educativa Jaime Mendoza. La sospechosa fue aprehendida y la población quiso hacer justicia por mano propia.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó el horrendo crimen y presume que el menor fue intoxicado por la pareja del papá del menor, pero, por ahora, desconoce por qué le quitó la vida. El cuerpo del niño fue encontrado en la zona de la Villa 22 de Diciembre de la población de Llallagua.
"Se presume que hubiese sido intoxicado, se habría utilizado un órgano fosforado", dijo Choque al sostener que anoche se realizó la autopsia para saber la causa de la muerte.
La mujer ya fue aprehendida y dos personas más con fines investigativos, entre ellos el padre biológico del menor, a quienes se tomaba sus declaraciones para conocer las circunstancias que motivaron para el deceso del niño, confirmó la autoridad departamental.
Se conoce que gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en la escuela se pudo identificar a la mujer y el vehículo que usaron para llevar al menor a un descampado, donde fue encontrado aún con signos vitales, pero al llevarlo al nosocomio de Llallagua perdió la vida.
LA PROTESTA
El teniente coronel, Víctor Hugo Patzi, comandante provincial de Norte Potosí, informó que una turba de enfurecidos padres de familia exigió que se entregara a los detenidos para hacer justicia comunitaria, incluso intentaron tomar el Comando Provincial. Sin embargo, la turba fue dispersada con gases lacrimógenos.
INDIGNADOS
Un dirigente de los padres de familia señaló ante la multitud: “No podemos permitir este tipo de crímenes contra inocentes (…) como es un niño de la escuela”.
Mientras que una maestra indicó que exigen justicia para los estudiantes de la unidad educativa de donde fue raptado el niño. “Queremos protección, y tiene que trabajar aquí la seguridad ciudadana. Vamos a exigir justicia hasta que los autores estén adentro (en la cárcel). No vamos a permitir que ni una vez más pase lo mismo”.
IMPORTANCIA
Una cámara de seguridad de la unidad educativa registró el momento cuando la mujer se llevaba al niño y eso ayudó a dar rápidamente con la sospechosa, que fue aprehendida.