“¡Ay mi niño, mi wawa! ¿por qué?”, reclama la madre de Jhair, el niño de seis años asesinado en Llallagua

Velorio de Matías, asesinado el miércoles en la localidad de Llallagua. Velorio de Matías, asesinado el miércoles en la localidad de Llallagua. Foto: Emilio Huascar/APG

La Paz/ANF
Seguridad / 30/06/2022 11:45

Familiares apostados alrededor del ataúd blanco velan a Jhair Matías G. C., el niño de seis años, que fue raptado y luego asesinado en el municipio de Llallagua, Potosí; mientras tanto, la ciudadanía de esa región realiza una marcha de protesta exigiendo justicia para el menor de edad y que los autores sean sancionados con la máxima pena.

“¡Ay mi niño, mi wawa! ¿por qué?”, dice la madre del pequeño Matías entre llanto, acongojada y la voz frágil; mientras abraza el ataúd y un familiar la consuela para aplacar su profundo dolor, en el salón donde está siendo velado el niño de seis años. 

A las 10:00 de este miércoles, la madre dejó a su niño en la escuela Jaime Mendoza, luego de 20 minutos llegó Marlene O., de 19 años; la mujer le dijo al portero que era familiar del menor y lo sacó de la unidad educativa porque tenía una autorización firmada por el progenitor, contó el comandante de la Policía de Llallagua, coronel Víctor Hugo Patzi, a medios locales.

En la tarde, Matías fue encontrado en un campo baldío de ese municipio, luego le realizó la autopsia de ley donde se confirma que el niño de seis años murió por intoxicación tras haber ingerido una sustancia fosforada, informó la fiscal Roxana Choque.

La razón para que Marlene O., hubiera cometido este crimen sería porque la tarde de este jueves se tenía que realizar una audiencia en el juzgado del Niño porque el papá no habría pasado la asistencia familiar a la madre del menor, explicó Choque.

Masiva marcha exige justicia

Globos blancos, la ciudadanía vestida de negro y la resonancia del megáfono, así inició la movilización que partió de la plaza del minero que recorre por las diferentes calles de Llallagua.

“El pueblo se ha cansado de este tipo de hechos, el pueblo está aquí para pedir justicia y pelear por los derechos de los niños y mujeres”, indicó un miembro del Comité Cívico a medios locales. 

El Ministerio Público decidió imputar por el delito de infanticidio a la supuesta autora del crimen y al padre biológico del menor, la audiencia se desarrolla en el municipio de Uncía, por miedo a la ciudadanía que se encuentra molesta por el horrendo delito.

En la audiencia cautelar, la Fiscalía solicitó al juez de turno la detención preventiva de ambas personas. Según medios locales, la autora del crimen solicitó someterse al procedimiento abreviado.

Etiquetas:
  • asesinato
  • niño
  • Llallagua
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor