Piden que la Policía indemnice a la hija del Gacip asesinado en Porongo
David Candia fue ejecutado junto a los sargentos Eustaquio Alano y Alfonso Chávez el 21 de junio
La defensa de la familia de David Candia, miembro del Gacip asesinado en Porongo, anunció que presentará una demanda en contra de la Policía Boliviana para que indemnice a la hija de la víctima.
“Acude al llamado de los policías que en primera instancia habían tenido el contratiempo con (Misael) Nallar, cuando lo gasificaron, alguien lo manda al (voluntario del) Gacip en rescate de los policías y en definitiva, él termina falleciendo”, dijo el abogado Joadel Bravo.
Señaló que esta situación pone a la Policía “como un tutor porque asume el riesgo al llevar a una persona que no es de la institución a un rescate de policías cuando piden que los auxiliara, entonces existe una responsabilidad de la Policía en este caso civil, por el fallecimiento de esta persona”.
Candia fue ejecutado junto a los sargentos Eustaquio Alano y Alfonso Chávez el 21 de junio en el municipio cruceño de Porongo. En el caso, se acusa a Misael Nallar y a sus dos guardaespaldas de nacionalidad colombiana como los autores del triple asesinato.
“No entiendo por qué la Policía de oficio no le cubre una indemnización que es lo que corresponde, nosotros analizamos una demanda en ese sentido”, dijo el abogado.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, junto con jefes policiales acudieron a los velorios de las tres víctimas y comprometieron apoyo a sus familiares.