Triple crimen en Urubó: La Felcn niega que use las mismas balas
Hay un informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) emitió un comunicado en el que niega que las balas que acabaron con la vida de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip, en Porongo, Santa Cruz, pertenezcan a la institución antinarcóticos.
“Esta fuerza antidroga, conforme procesos de adquisición, no cuenta con munición de uso militar calibre 7.62 mm. procedente de la Fábrica Boliviana de Munición.
Asimismo, es menester mencionar que la munición calibre 5.55 mm. (según nota de prensa publicada) no es utilizada por ninguna unidad y/o grupo especial de esta fuerza antidroga”, reza parte del documento.
No obstante, según El Deber, un informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) revela lo siguiente en su primera conclusión:
“1. Corresponde a trece (13) vaina servida, de arma de fuego, de latón amarillo militar, de ranura, de percusión central, cápsula fulminante tipo bóxer, calibre 7.62 x 51mm., marca FBM (fábrica boliviana de munición) para armas automáticas y semiautomáticas, de uso militar, colectadas en el lugar del hecho”.