Doria Medina confirma que declarará en la Fiscalía el 6 de julio “por un caso que no tendría que existir”
El empresario fue citado a prestar su declaración en calidad de testigo en el caso "Golpe de Estado I"
Después de haber solicitado una reprogramación, el empresario Samuel Doria Medina informó que el miércoles 6 de julio se presentará a declarar por el caso “Golpe de Estado I”, un caso que, considera, no debería existir.
“El día miércoles 6 de julio, a las 15:00 horas, declararé ante la Fiscalía por un caso que no tendría que existir (Golpe I). Se gastan energías y recursos en pelear contra fantasmas, cuando el país necesita tanto trabajo contra la corrupción y el narcotráfico”, escribió Doria Medina este viernes en su cuenta de Twitter.
La comisión de fiscales encargada del caso “Golpe de Estado I” lo había citado a declarar ayer, jueves, en calidad de testigo; sin embargo, este no asistió y presentó una justificación a través de su defensa y una solicitud de reprogramación de la comparecencia.
De acuerdo con el documento presentado por Sergio Eduardo Salazar, abogado de Doria Medina, el empresario se encuentra fuera del país “debido a que está siendo sometido a varios controles y tratamientos médicos contra el cáncer”.
La defensa del empresario no solo planteó reprogramar la audiencia sino también que la comparecencia de Doria Medina se cumpla a través de una plataforma virtual.
El empresario y fundador de Unidad Nacional (UN) fue citado en calidad de testigo por participar en las reuniones para la pacificación del país desarrolladas en la Universidad Católica de La Paz, durante la crisis política y social de noviembre de 2019.