Exmnistros desaprueban la gestión de Del Castillo
Tras el cambio del mando policial en medio de crisis, los exministros de Evo Morales se pronunciaron al respecto y calificaron la gestión del ministro de gobierno, Eduardo del Castillo como “desafortunada” en seguridad pública. Además, advierten que existe un “pacto de silencio”, como en los gobiern
Tras el cambio del mando policial en medio de crisis, los exministros de Evo Morales se pronunciaron al respecto y calificaron la gestión del ministro de gobierno, Eduardo del Castillo como “desafortunada” en seguridad pública. Además, advierten que existe un “pacto de silencio”, como en los gobiernos de los “neoliberales”.
“El reciente anuncio que nuestro Presidente, Luis Arce Catacora, hiciera en torno a la necesidad de reestructurar la Policía Boliviana motiva este pronunciamiento público para expresar nuestro total apoyo a ese objetivo que consideramos imperativo, ya que vemos con profunda preocupación la desafortunada gestión en la política de seguridad pública y la conducción por parte del Ministerio de Gobierno de cuya autoridad depende la Policía Boliviana”, dice el “pronunciamiento público de exministras y exministros de Estado” difundido desde el Movimiento Al Socialismo (MAS)
El viernes, el presidente Luis Arce relevó del cargo de comandante general de la Policía, a Jhonny Aguilera, y en su reemplazo posesionó de manera interina a Orlando Ponce, que era el segundo al mando de la institución verde olivo.
Al igual que Arce, los exfuncionarios de Morales culparon al gobierno transitorio de Jeanine Áñez por la ruptura en la relación entre la institución del orden y la población, por el incremento de los casos de narcotráfico. Advierten que estos hechos ponen en riesgo la seguridad de la población.