Explosión de garrafa en la cárcel de San Sebastián deja al menos 15 heridos
Presentan quemaduras de primer y segundo grado; la mayoría fue llevada al hospital Viedma
Al menos 15 personas, entre visitantes y privados de libertad de la cárcel de San Sebastián de Cochabamba, resultaron heridas tras la explosión de una garrafa, en el sector de comidas, según el reporte preliminar de la Unidad de Bomberos de este departamento.
“En el interior está todo controlado y está fuera de peligro la zona, al momento se ha cuantificado 15 personas heridas que principalmente tienen heridas de quemaduras de primer y segundo grado”, informó uno de los bomberos que estaba en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió a las 9:00, aproximadamente, en el sector varones. Los vecinos sólo escucharon una fuerte detonación y observaron una humareda. Aún se desconocen las causas de la explosión.
Otro de los bomberos voluntarios indicó que los heridos fueron trasladados hasta el hospital Viedma para ser atendidos, otros seis se quedaron en sanidad para revisión médica. Los afectados fueron sacados en camillas con heridas en el rostro, manos y en las piernas. Se espera que en las siguientes horas se dé un informe oficial de las autoridades.
"Todavía existen seis personas que están siendo atendidas en sanidad, estamos esperando la evaluación del médico para que sean trasladados a un centro médico. El incendio ha sido controlado, la emergencia ya pasó", añadió.
Según las declaraciones del personal de seguridad del recinto carcelario, el hecho ocurrió cuando intentaron encender un horno y debido a algún desperfecto en la manguera o en el artefacto, se produjo una fuga de gas y detonó.
"La versión del personal de seguridad es que nos indican que estaban realizando una actividad para el prendido de un horno, se presume que por las malas condiciones que se encontraba la garrafa o la manguera se produjo la fuga de gas que no fue sentida por los reclusos y ocasionó el incendio", detalló el bombero a los medios locales.