Identifican a las víctimas del crimen en Ivirgarzama

Uno de ellos tenía 11 causas penales; otro, hace 11 días había egresado de la Universidad

ASESINATO. Los tres cuerpos sin vida fueron hallados en un vehículo en la carretera a Ivirgarzama. ASESINATO. Los tres cuerpos sin vida fueron hallados en un vehículo en la carretera a Ivirgarzama. Foto: El Deber

CORREO DEL SUR y El Deber
Seguridad / 03/07/2022 02:40

Las víctimas del triple asesinato en Ivirgarzama fueron identificadas como Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años. De ellos, solo el primero cuenta con antecedentes penales y se le han formulado 11 procesos, de los cuales la mayoría son por estafa y violencia intrafamiliar. En cambio Antelo, hace 11 días se había graduado de la Universidad y fue acribillado.

Los familiares de Darwin Fabián Antelo Chávez no se explican cómo acabó acribillado en Ivirgarzama, pues aseguran que viajó a Cochabamba para visitar la Feicobol.

Fabricio Antelo, progenitor, lamentó entre sollozos la pérdida de su hijo y comentó que hace 11 días se había graduado en la Universidad. Asimismo, pidió a la Policía dar con el paradero de los responsables de su muerte.

“Mataron a un inocente. Hace 11 días que salió profesional de la Universidad como ingeniero comercial. Él se fue con unos amigos a pasear”, lamentó el padre.

Antelo Chávez fue acribillado junto a Eriberto Aguirre Lince y Carlos Alfredo Callaú Rocha. Los tres fueron encontrados el jueves en el interior de una vagoneta Toyota, que estaba abandonada en Ivirgarzama, zona del trópico cochabambino.

La hermana, Patricia Antelo, dijo que Darwin salió de su vivienda la semana pasada con la finalidad de visitar la Feicobol de la ciudad de Cochabamba y tenía previsto regresar el lunes o martes a la capital cruceña.

El fallecido era el menor de cuatro hermanos. Su padre aseguró que habló con él el miércoles y dijo que no conoce a las otras víctimas del violento crimen. Los restos están siendo velados en el salón municipal de la zona sur de la ciudad.

LOS OTROS DOS

Viajes, motos, vehículos de lujo, teryx, comparsas, joyas, relojes y salidas a bolichear son una buena parte del contenido que mostraban en sus redes sociales el piloto Álex Eriberto Aguirre Lince y Carlos Alfredo Callaú Rocha, dos de los tres jóvenes asesinados en Ivirgarzama, y cuyos cuerpos fueron encontrados en un vehículo Probox sin matrícula. 

Tanto el piloto Álex como Carlos exhibían un estilo de vida envidiable en TikTok y en Facebook, y en las redes aparecen con seudónimos. Gafas Gucci, Louis Vuitton, ropa Armani, eran algunos de los gustos, y también vehículos de marcas como Porsche.

Carlos Alfredo Callaú dejó a un niño en la orfandad, mientras que a Aguirre le rindió homenaje en sus redes Abril Mercado Mendoza, exfigura del programa Calle 7, y con quien aparece de viaje en varios destinos turísticos.

En las redes de Mercado, algunos le expresaron sus condolencias, mientras que otros le lanzaron cuestionamientos. “Es lo mejor tener un trabajo honesto. Dios perdone sus actos”; “mejor es ser pobre y estar tranquilo, lo conocía, era buena persona, jamás pensé que esté en eso”; “es doloroso, pero un gran ejemplo para no tomar ese camino”, fueron algunos de los comentarios más duros.

El triple asesinato dejó un sobreviviente, el taxista que conducía el vehículo en el que se encontraron los cuerpos, y al que la Policía mantiene en resguardo. Tras varios operativos de búsqueda, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron arrestar a un sospechoso de haber participado en el triple asesinato en Ivirgarzama, ubicado en el trópico cochabambino. Además de que las primeras investigaciones dan cuenta que el hecho de sangre se dio por una deuda económica.

PROCESADO

De las víctimas del triple asesinato en Ivirgarzama, Carlos Alfredo Callaú Rocha, cuenta con antecedentes penales y se le han formulado 11 procesos, de los cuales la mayoría son por estafa y violencia intrafamiliar.

Callaú Rocha estaba siendo buscado por la Felcc de Santa Cruz por un supuesto hecho de febrero del 2021 en el cual se investiga delitos de asociación delictuosa, concusión y cohecho pasivo.

Según sus antecedentes, Callaú Rocha fue mencionado en calidad de prófugo y señalado de integrar un grupo de policías y colombianos que quitaron $us 30.000 a un comprador de autos el 12 de febrero de 2021. 

LAS CAUSAS

El director de la Felcc de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que la autopsia determinó que dos de los hombres murieron a causa de heridas de bala y el tercero por un corte profundo a la altura de la yugular (garganta), que provocó un desangramiento.

Etiquetas:
  • universidad
  • Víctimas
  • Ivirgarzama
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor