Envían a prisión al chofer que pasó de testigo a sospechoso del triple asesinato en Ivirgarzama
Se hallaron contradicciones en sus declaraciones; la Policía considera que él se contactó con los autores del crimen
El chofer del vehículo en el que se encontró los cuerpos de tres personas asesinadas en Ivirgarzama pasó de ser testigo a sospechoso del crimen, por lo que un juez dispuso su detención preventiva.
Se trata de Limberg C.O., el único aprehendido por el triple asesinato en el municipio perteneciente al Trópico de Cochabamba, que compareció este lunes en su audiencia de medidas cautelares.
En la comparecencia, el juez cautelar determinó enviar al chofer con detención preventiva por seis meses a la cárcel de San Sebastián de Cochabamba, mientras se desarrollan las investigaciones del caso.
“Se le ha aplicado medidas cautelares como la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Sebastián. No es posible dar mayores detalles por las investigaciones que se hacen y no perjudicar el avance de las investigaciones “, afirmó el fiscal Ramiro Altamirano, citado por el diario Página Siete.
En las declaraciones del chofer se detectaron contradicciones, por lo que se sospecha que está involucrado en el hecho de sangre, explicó Altamirano.
El comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, Rubén Lobatón, afirmó que el hombre es quien presuntamente tomó contacto con los autores del triple asesinato.
La madrugada del viernes, en el municipio de Ivirgarzama se encontró un vehículo con cadáveres de tres hombres acribillados. Las víctimas tenían heridas por arma de fuego y uno de ellos fue degollado.