Niño de ocho años escapa de su casa con ayuda de una cuerda y colchones
El menor de edad fue reportado como desaparecido la mañana de este lunes; horas después fue encontrado y devuelto a sus padres
La Policía logró dar con el paradero de un niño de ocho años de edad, que escapó de su domicilio la madrugada de este lunes, utilizando una cuerda y colchones, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas.
“De una ventana (de tres metros de altura) de su domicilio él habría puesto, colgado una cuerda, habría también colocado unos colchones en el piso para amortiguar su salida”, indicó Rojas.
Según el reporte preliminar, el niño fue reportado como desaparecido este lunes y aproximadamente al mediodía fue encontrado merodeando en inmediaciones de la misma zona de su domicilio. Posteriormente fue devuelto a sus padres, realizando las recomendaciones de cuidado correspondiente al menor.
Por su parte, el padre del niño indicó que su hijo vive en un ambiente familiar sin problemas y que siempre buscan lo mejor para él.
“Tiene algunas fantasías que la psicóloga va ir solucionando”, comentó el progenitor del menor.
La Policía indicó que se continuarán con las investigaciones para conocer las causas de la fuga del menor.