Ivirgarzama: Hallan droga y nexo con el narcotráfico

Los delincuentes habrían intentado quemar el auto y a sus tres cadáveres para borrar huella

ENCARCELADO. El segundo implicado en el asesinato de Ayopaya, Augusto C., cuando era conducido a la cárcel San Antonio de Cochabamba. ENCARCELADO. El segundo implicado en el asesinato de Ayopaya, Augusto C., cuando era conducido a la cárcel San Antonio de Cochabamba. Foto: Twitter

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 07/07/2022 01:27

Hallazgo de marihuana y cocaína confirmaría  la relación del triple asesinato en Ivirgarzama con el narcotráfico. Los presuntos asesinos tenían previsto quemar el vehículo con los tres fallecidos, los rociaron con gasolina pero al final no prendieron fuego, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria González, al anunciar la imputación por asesinato contra Augusto C.L, que ayer fue enviado a prisión preventiva.

Luego de una audiencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un juez de Cochabamba, determinó que el joven de 28 años, principal acusado por el triple asesinato en Ivirgarzama, sea recluido por seis meses en la cárcel San Antonio de esa capital.

LOS INTERCEPTÓ

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria González, informó en una conferencia de prensa en Sucre que el joven es acusado de haber interceptado a las víctimas en la comunidad de Ayopaya, en el municipio de Ivirgarzama, luego de contactarse con el primer aprehendido por este hecho, el chofer del vehículo donde se encontraron los cadáveres.

“Se establece la posibilidad de que la segunda persona estuvo en contacto (con la primera) y usó un arma de fuego y arma punzocortante, elementos que serán corroborados por las pericias que ya han sido dispuestas por el Ministerio Público, así como también se vincula a esta persona porque en el inmueble se encontraron sustancias controladas”, detalló González.

USO DE ARMAS

La Fiscal explicó que, según la autopsia médico legal, las víctimas presentaban un shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego, uno a la altura del cráneo, otro a la altura del pectoral, y la tercera víctima, más joven, presentaba un shock hipovolémico por un corte punzocortante a la altura del cuello.

Aparentemente cinco personas habrían participado del crimen; de ellas, dos están aprehendidas: el conductor del taxi en el que fueron hallados las víctimas y Augusto C., en cuyo inmueble se encontraron restos de marihuana y cocaína y otros elementos vinculados con la comisión del hecho delictivo.

Consultado sobre los posibles móviles del crimen, Gonzáles dijo que aparentemente a las tres víctimas se les reclamaba la entrega de un objeto de valor o en su defecto de sustancias controladas, esto por el hallazgo de restos de droga en el inmueble que se encontraba completamente abandonado y vacío cuando se hizo la intervención.

Tras el allanamiento se puso en conocimiento del fiscal antinarcóticos que inició investigación por narcotráfico.

La fiscal reveló que presuntamente los criminales tenían la intención de quemar el vehículo con los tres cadáveres para no dejar huellas, previamente lo rociaron con gasolina pero al final se desconoce por qué no prendieron fuego.

Según los antecedentes, el joven es oriundo del municipio de Vinto, pero es comunario de Ayopaya y “ayudaba en plantaciones del sector”, afirmó la fiscal de Cochabamba.

La tragedia

El 30 de junio, en la localidad de Ayopaya del municipio de Ivirgarzama se encontraron tres cadáveres en el interior de un vehículo. Dos de las víctimas murieron por disparos y la tercera por una herida con arma punzocortante en el cuello.

Etiquetas:
  • droga
  • Ivirgarzama
  • Narcotráfico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor