Tribunal ordena llevar a exministro Characayo a Chonchocoro para garantizar inicio de juicio
La decisión fue asumida tras la suspensión de la audiencia virtual de inicio de juicio oral por inasistencia de la exautoridad, este martes
Edwin Characayo, exministro de Desarrollo Rural y Tierras del gobierno de Luis Arce, pasará del penal de Palmasola al de Chonchocoro para garantizar el inicio de su juicio oral, ordenó el Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer de La Paz que atiende el caso de presunta extorsión.
La decisión fue asumida tras la suspensión de la audiencia virtual de inicio de juicio oral por inasistencia del exministro Characayo, este martes. Tampoco asistió el otro acusado, el exdirector de Desarrollo Rural, Híper García, reporta el diario Página Siete.
Con esta disposición, el Tribunal busca que el inicio del juicio se desarrolle con la presencia de la exautoridad y del otro implicado, el próximo 3 de agosto.
Characayo se encuentra en el penal de Palmasola (Santa Cruz) desde abril de 2021, pero será llevado a Chonchocoro (La Paz) hasta que concluya el juicio oral. En tanto, García permanecerá en la cárcel de San Pedro.
El exministro fue sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a un grupo de personas en el tema de tierras.