La “Copa Evo” continúa levantando polvareda en la arena política
El diputado Héctor Arce advirtió una vez más a parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) con denunciarlos por discriminación y racismo porque compararon a Evo Morales con el capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar e indicaron que el Trópico de Cochabamba está vinculado al narcotráfico
El diputado Héctor Arce advirtió una vez más a parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) con denunciarlos por discriminación y racismo porque compararon a Evo Morales con el capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar e indicaron que el Trópico de Cochabamba está vinculado al narcotráfico, todo por la organización de la “Copa Evo 2022 Sub-17”.
Dijo que es “extrema y monumental la ignorancia” de los diputados de CC porque el Chapare produce y exporta frutas y otros productos.
“(Luisa) Nayar y (José Manuel) Ormachea van a tener que demostrar que el Trópico de Cochabamba es sinónimo de narcotráfico (…) y que Evo Morales es líder de qué cártel, van a tener que demostrar con documentación, con pruebas”, dijo el diputado del MAS, después de que Nayar comparara a Morales con el narcotraficante colombiano.
MORALES Y LA FBF
Por su parte, Morales defendió el domingo el campeonato de fútbol internacional que impulsa y que se jugará en el Trópico de Cochabamba. Tildó de “perdedores” a parlamentarios que lo rechazan.
“La derecha boliviana, eterna perdedora de elecciones, cuestiona las actividades deportivas internacionales promovidas desde el Trópico como la ‘Copa Evo Sub-17’, bautizada así por la región por organizadores de ella. Gracias a Carlos Mesa y diputados por la publicidad gratuita”, señaló el líder cocalero citado por ANF.
La anterior semana, CC cuestionó este torneo organizado por Morales e instó a los equipos nacionales e internacionales, a no participar en el torneo.
Sobre este tema, ayer, el presidente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se reunió con los diputados Ormachea y Nayar, tras lo que ratificó que apoyarán la realización del certamen con el arbitraje. Descartó que su decisión tenga motivaciones políticas o que se contradiga normativas de la Conmebol o la FIFA.
“Solo se brinda apoyo a un torneo amistoso. Nuestra misión como FBF es incentivar al deporte y apoyar actividades de fútbol”, agregó el dirigente federativo.