Simuló un accidente de tránsito para encubrir un aborto
Cuatro familiares y una amiga de la madre del bebé fueron aprehendidos
Una joven de 18 años llegó con abundante sangrado a una clínica privada de Santa Cruz, pero los médicos sospecharon que se trataba de un aborto y dieron parte a la Policía. Una criatura fue hallada sin vida en el patio de una casa.
El hecho se reportó la noche del martes en la zona Guaracachi, en la Pampa de la Isla. Tras la denuncia, la Policía llegó hasta el lugar; ante el nerviosismo de los familiares, los efectivos ingresaron a la casa y hallaron al bebé sin vida medio de los arbustos del patio.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a cuatro familiares y una amiga de la madre fue arrestada. El caso se investiga como presunto infanticidio y ahora se busca al padre de la criatura.
El cadáver del pequeño fue trasladado hasta la morgue de Pampa de la Isla, donde debía determinarse las causas de su muerte.
En el caso de la madre, tuvo que ser intervenida por el sangrado que presentaba; permanece internada con escolta policial y se prevé que en el transcurso de este miércoles se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares.