Padre de Juan José Dorado llegó a Paraguay y duda que el cuerpo hallado sea el de su hijo
Se tomaron muestras para estudios de ADN y se esperan los resultados
José Gary Dorado dejó en duda que el cuerpo hallado en Paraguay sea el de su hijo, Juan José Dorado, informó el médico forense del Ministerio Público paraguayo, Silvio Chirife.
El padre de Dorado llegó este lunes a Paraguay para hacer un reconocimiento del cuerpo presuntamente de su hijo, pero puso en duda que el cuerpo sea realmente de Juan José, como confirmó el pasado viernes el fiscal general de Bolivia, Juan Lachipa, citando informes paraguayos.
“Según él (José Gary Dorado) persiste alguna duda que realmente se trate de su hijo (Juan José)”, sostuvo Chirife, a la periodista que reportó para Unitel, quien dijo que le explicaron sobre los hallazgos de la autopsia realizada a la supuesta víctima.
Informó que le detallaron todos los procedimientos, incluso lo llevaron a la sala de procedimientos donde hizo un reconocimiento del cuerpo, que ya estaría en un avanzado estado de putrefacción.
El médico forense dijo que está en su derecho de dudar que sea el cuerpo de su hijo; no obstante, el caso aún no está cerrado. “Él insiste en la confirmación de la identidad de su hijo”, relató. Mientras que José Gary Dorado no hizo declaraciones sobre el asunto.
El Ministerio Público de ese país espera que la familia puede proporcionar el historial odontológico de Juan José Dorado para realizar las comparaciones, además Chirife dijo que se han tomado “muestra para hacer estudios de ADN y tener la confirmación plena”.
Juan José Dorado fue reportado como desaparecido por su familia el 7 de julio, cuando salió de su casa rumbo al aeropuerto de El Trompillo, donde abordó una avioneta Cessna 296-CP3172. La nave habría estado pilotada por Ernesto Cortes.
La avioneta tenía aprobado un plan de vuelo hacia la estancia de Cupesí. Posteriormente, se informó que la avioneta había retornado al día siguiente de haber transportado a Dorado; sin embargo, después de días de ese hecho, la Policía realizó los allanamientos al hangar, pero no encontraron nada, tampoco se sabe del piloto.