Derrame de combustible por vuelco de cisterna causa zozobra en una zona de La Paz
La Policía indicó que se investigan las causas del accidente, pero se presume que fue por la falta de experiencia y una mala maniobra del chofer
En una pendiente de la avenida Max Fernández, de la zona Alto Llojeta en La Paz, un camión cisterna sufrió un vuelco ocasionando el derrame de al menos 24 mil litros de gasolina, lo que generó pánico en los vecinos. Hay una persona herida.
El accidente ocurrió en horas de la mañana, pero las labores por parte de Bomberos continuaban después de las 19:00 de este lunes.
“Hace instantes hemos podido trasladar el camión hasta un resguardo físico, de todas maneras, tenemos una persona herida que es el señor Elías Fuentes Quispe, de 33 años”, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sossa.
En un reporte de Unitel indicó que hay un daño estructural en dos viviendas y las dueñas de casa fueron citadas a prestar sus declaraciones. También hay daños en propiedad municipal.
“De acuerdo a las investigaciones preliminares, al parecer la impericia y una mala maniobra habrían producido este hecho, sin embargo no estamos descartando ninguna hipótesis”, acotó Sossa.
Según el reporte de medios locales, al menos 24 mil litros de combustible de alto octanaje se derramaron tras el accidente. Esto provocó pánico en los vecinos que abandonaron sus casas por el temor a que se genere una explosión.
Bomberos, además de colaborar con la evacuación, esparció agua jabonosa y otros elementos para neutralizar la gasolina. Sossa manifestó que este accidente provocó un importante daño ambiental, pero destacó los trabajos para que las consecuencias sean mínimas.
Sobre el conductor, el Jefe policial indicó que aparentemente no se encontraba con aliento alcohólico. Tanto el alcohotest como la prueba de sangre descartarán o confirmarán aquello.