Una adolescente de 16 años se dedicaba al proxenetismo en Tarija

Captó a otras dos menores de edad, las llevaba a su cuarto, donde ingresaban hombres mayores

Imagen referencial. Imagen referencial. Foto: internet

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 20/07/2022 13:06

En las últimas horas se informó sobre el caso de una adolescente de 16 años, que se dedicaba al proxenetismo, prostituyendo a otras menores de edad en la ciudad de Tarija.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado, María Eugenia Gareca, informó que el caso se conoció tras la denuncia de vecinos de un barrio periférico, que observaron el ingreso de hombres mayores de edad a la habitación donde las menores alquilaban y utilizaban para hacer fiestas clandestinas.

La adolescente que captó a las otras menores de edad, también de 16 años, fue ingresada al Centro de Acogida Trinidad Peralta con medidas de protección.

“Como Defensoría y velando siempre el interés superior de niñas, niños y adolescentes, ha iniciado el proceso de investigación y esos procesos están llevando su curso. Este delito (proxenetismo) es cuando las personas comercializan y venden su cuerpo y captan otras víctimas, otras adolescentes en su entorno”, dijo Gareca a Fides citada por El País de Tarija.

Etiquetas:
  • Tarija
  • proxenetismo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor