Padre de Dorado reveló que un abogado lo contactó para avisarle sobre la muerte de su hijo
Según su versión, el jurista dijo haber sido contratado con ese fin y también habría confirmado la muerte del otro tripulante de la avioneta en la que iba Juan José Dorado
José Gary Fernando Dorado Castro, padre del piloto desaparecido Juan José Dorado, reveló que fue contactado por un abogado que dijo haber sido contratado para avisarle que su hijo había fallecido en un accidente de avioneta.
Las revelaciones del progenitor de Juan José Dorado fueron recogidas por El Deber de las declaraciones que brindó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en la Fiscalía de Santa Cruz.
El sábado 9 de julio, cuando el padre del piloto desaparecido estaba por sentar una denuncia en la Felcc, recibió una llamada inesperada de un abogado que le dijo que tenía datos sobre su hijo, pero que deberían sostener una reunión las 19:30 de ese día en unas oficinas que estaban en el barrio Equipetrol.
“Ingresamos a una sala de reuniones donde nos dijo que fue contratado para darnos la noticia que un avión se había caído con dos tripulantes y ambos habían muerto. Pidió a la familia que lo ayudemos a repatriar el cuerpo. También nos dijo que nos devolverían el auto de mi hijo. Una vez recibida la noticia manifesté que lo más importante era recuperar a mi hijo y qué tenía que hacer. Respondió que fue contratado como abogado y que otras personas se iban a comunicar conmigo”, se lee en la declaración.
El abogado insistió que él y las personas que lo contrataron harían la repatriación del cuerpo, pero necesitaban que la familia coadyuve.
“Yo le pregunté cuándo me devuelven a mi hijo, que es lo único que me interesa. Contestó que el lunes porque mañana (por el domingo) llegará el otro cuerpo a Santa Cruz, refiriéndose al piloto Ernesto Cortes”.
Esa misma noche, el señor Dorado recibió otras llamadas de números desconocidos que le confirmaban que su hijo había muerto en un accidente aéreo.
El abogado fue identificado como Jorge Chavarría Hoyos.
La pasada semana se identificó un cuerpo envuelto dentro de una bolsa plástica negra con la leyenda “Eme Boli José Dorado”; días después, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que el cuerpo hallado en Paraguay corresponde a Juan José Dorado, quien fue declarado desaparecido el pasado 7 de julio.
El padre del piloto negó que sea su hijo porque no se encontró una cicatriz por una operación que tuvo por apendicitis y pidió una prueba de ADN que constatará la siguiente semana si el cuerpo pertenece al joven cruceño.