Examen odontológico concluye que el cuerpo hallado en Paraguay es de Juan José Dorado
La ficha odontológica entregada a la Fiscalía de Paraguay fue determinante en el último estudio, pero aún se esperan los resultados de la prueba de ADN
Las placas dentales del cuerpo hallado en Paraguay coinciden con la información enviada desde Bolivia, por lo que el examen odontológico concluyó que se trata de Juan José Dorado, el exyerno de la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, desaparecido hace dos semanas.
Si bien resta conocer los resultados de la prueba de ADN, el estudio practicado por la Fiscalía de Paraguay, al que accedió la red Unitel, afirma que el cadáver encontrado en una bolsa de yute en un camino vecinal del país vecino es de Juan José Dorado.
“Los resultados de estudio de las placas dentales ya fueron comunicados a los familiares del señor Dorado. Sin embargo, la Fiscalía detallará sobre este informe mañana (viernes) de manera oficial”, señaló Iván Leguizamon, periodista del diario ABC de Paraguay en un reporte para el diario El Deber.
La ficha odontológica de Juan José Dorado, que fue entregada por su padre a la Fiscalía de Paraguay, fue determinante en el último estudio.
El cuerpo fue encontrado el 13 de julio por autoridades paraguayas en una bolsa plástica color negro, estaba cerca de una carretera en el departamento Presidente Hayes, en el Chaco Paraguay, tenía un papel con la inscripción “Eme’e Boli José Dorado”.
Dos días después, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, indicó que, según el examen forense de Paraguay, los restos encontrados correspondían a Dorado.
Sin embargo, el padre de Juan José Dorado puso en duda que el cuerpo hallado sea el de su hijo, Juan José Dorado y pidió esperar los resultados de ADN, una posición que mantiene la familia tras el último informe.