En las últimas horas se informó sobre el caso de una adolescente de 16 años que se dedicaba al proxenetismo prostituyendo a otras menores de edad en la ciudad de Tarija.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado, María Eugenia Gareca, informó que el caso se conoció tras la denuncia de vecinos de un barrio periférico que observaron el ingreso de hombres mayores de edad a la habitación donde las menores alquilaban y utilizaban para hacer fiestas clandestinas.
La adolescente que captó a las otras menores de edad, también de 16 años, fue ingresada al Centro de Acogida Trinidad Peralta con medidas de protección.
“Como Defensoría y velando siempre el interés superior de niñas, niños y adolescentes, ha iniciado el proceso de investigación y esos procesos están llevando su curso. Este delito (proxenetismo) es cuando las personas comercializan y venden su cuerpo y captan otras víctimas, otras adolescentes en su entorno”, explicó Gareca a Fides citada por El País de Tarija.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram