Sucre: Reo se fuga de la cárcel para ir a ver a su familia

El joven fugitivo cumple una pena de dos años por violencia familiar; ahora se complicó

SUCRE. En la cárcel San Roque, el domingo, se registró el escape de este privado de libertad. SUCRE. En la cárcel San Roque, el domingo, se registró el escape de este privado de libertad. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 26/07/2022 03:34

Un reo de 22 años que cumple una condena de dos años de prisión por violencia familiar se fugó la tarde del domingo con la finalidad de ir a ver a su familia, cuyos miembros no lo visitaron nunca desde que ingresó al recinto carcelario de Sucre, el 9 de junio. Tras menos de una hora de evidenciarse la evasión, fue recapturado.

El director de la cárcel San Roque, mayor Alberto Suárez, informó que la fuga se produjo alrededor de las 17:00, cuando las personas que ingresaron al recinto penitenciario de visita hacían su registro de salida.

Después, a las 17:30, como indica el protocolo de la cárcel, se procedió con el llamado de lista a los privados de libertad en el P-4 y cuando el policía llamó a M.A.M., este no respondió; entonces, comenzó su búsqueda.

¿Cómo lo hizo?

Suárez dijo que el reo salió por la puerta confundiéndose con la gente que a esa hora dejaba la cárcel San Roque que, en domingo, suele recibir una mayor cantidad de visitantes.

La Policía departamental movilizó a sus efectivos para recapturar al fugitivo y este fue localizado en la casa de sus padres en menos de una hora.

El Director reveló que, cuando le preguntaron al joven cuál había sido el motivo de su fuga, él contestó que desde que fue ingresado a San Roque. el pasado 9 de junio, ninguno de sus familiares lo había ido a visitar y que quería verlos. Cuando llegó a su casa, tras escapar de la cárcel, se encontró con sus padres.

CORREO DEL SUR indagó sobre los antecedentes del fugitivo y se tiene que el año pasado fue denunciado por violencia psicológica familiar: maltrataba a su madre, a quien solía echarle los platos de comida. También rompía los sacos de alimentos con un cuchillo.

El Ministerio Público abrió causa en su contra y logró una condena de tres años, pero no los cumplió al acogerse a la suspensión condicional de la pena por tratarse de una primera vez.

Sin embargo, este año nuevamente incurrió en los mismos tipos de agresión y, en un proceso abreviado, aceptó una condena de dos años de cárcel, por tratarse de una reincidencia.

Así fue que lo enviaron a San Roque el 9 de junio.

RESPONSABILIDADES

Por otra parte, en la Policía departamental se supo que se ha abierto una investigación para establecer responsabilidades entre los efectivos policiales que estaban a cargo del control de ingresos el domingo.

NUEVA SANCIÓN

Tras la fuga del domingo, ahora el privado de libertad de 22 años se enfrenta a una nueva condena por evasión que, de acuerdo al artículo 180 del Código Penal, se sanciona con una reclusión de tres meses a dos años de cárcel.

Etiquetas:
  • cárcel San Roque
  • fuga
  • reo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor