Niña de ocho años lograr escapar tras ser raptada por un hombre
La víctima salió a la tienda en horas de la mañana y no regresó más. Familiares lamentan la falta de reacción de la Policía
Una familia en El Alto denuncia que su hija de ocho años fue raptada por un desconocido a plena luz del día. Afortunadamente, horas más tarde, la menor logró escapar, pero sus familiares lamentan que la Policía no haya colaborado.
“Mi niña fue a la tienda y retornando le ha interceptado (el hombre). La llevó a una cuadra de la zona, la agarró de la mano y se la llevo a mi hija”, relató el padre de la víctima.
Indicó que pusieron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero les dijeron que debía pasar al menos 24 horas para iniciar un operativo de búsqueda.
“No han querido moverse porque me han dicho que por lo menos tiene que pasar 24 horas; no iba a esperar a que desparezca mi hija y nos hemos movilizado con toda mi familia”, prosiguió.
El hecho ocurrió la semana anterior en la zona Caluyo de la ciudad de El Alto.
La familia no logró tener ni un solo rastro de la menor por al menos una hora. Después revisó imágenes de cámara de seguridad y se observa al hombre llevarse a la niña de la mano, a paso acelerado por varias zonas.
Entretanto, la niña contó que su raptor hablaba por teléfono constantemente exigiendo que “se apure”. Por fortuna, la niña logró despistar al sujeto y escapa pidiendo auxilio. Una joven que pasaba por el lugar la ayudó a volver con su familia cuatro horas después.
La victima está atemorizada y no quiere salir a la calle, según el relato del padre a Bolivia TV, quien puso en alerta a los progenitores, ya que el raptor está libre
Los vecinos reclamaron mayor seguridad en la zona.