Envían a prisión a “principales autores” del ataque a policías en Cochabamba
La Policía afirma que existen órdenes de aprehensión contra otros implicados
La justicia ordenó la prisión preventiva para las dos personas acusadas por el Gobierno como los principales implicados en la emboscada a efectivos de Umopar en el municipio de Shinaota del Trópico de Cochabamba.
Se trata de Policarpio P.M. y Martha F.A. que fueron aprehendidos luego de haberse entregado a manos de la Policía. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que son “los principales autores” de la agresión a cinco efectivos policiales. Los uniformados fueron golpeados y quedaron malheridos cuando ejecutaban un operativo antidrogas.
Ambas personas comparecieron el sábado en Cochabamba ante un juez cautelar, que determinó su detención preventiva en la cárcel de San Sebastián, varones y mujeres, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, relató que se dispuso un operativo de grupos especializados y que están vigentes mandamientos de aprehensión contra otros autores directos.
Los hechos se registraron el pasado 22 de julio la comunidad de Santa Rosa Eñe, del municipio de Shinahota, cuando un contingente de Umopar realizaba trabajos de interdicción al narcotráfico y detuvo a dos mujeres que portaban 70 paquetes de pasta base de cocaína.