Envían a prisión a un guardia de seguridad acusado de violar a una vendedora de 16 años
Ocurrió la pasada semana en un pasaje comercial del mercado Campesino de Sucre
Un guardia de una empresa de seguridad privada ingresó a la cárcel San Roque de Sucre con detención preventiva, por presuntamente haber violado a una adolescente de 16 años que se dedica a vender ropa en un pasaje comercial del mercado Campesino.
Según la denuncia, revelada este lunes por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Vía, la violación ocurrió la noche del jueves 28 de julio, cuando la vendedora salía de su puesto laboral. Al terminar su turno, ingresó al baño y cuando salió se encontró con las puertas cerradas del pasaje comercial.
En ese momento, fue interceptada por un guardia de seguridad, quien la llevó con la fuerza a la azotea del inmueble, donde se consuma la violación. La víctima pidió auxilio a gritos, pero no fue escuchada.
Luego, el guardia de seguridad dejó salir a la menor de edad, que relató el hecho a su prima, con quien presentó la denuncia la madrugada del viernes 29 de julio en la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón.
Al amanecer de ese día, efectivos de la Policía acudieron al centro comercial y encontraron al presunto autor de la violación, con características que coincidían con el relato de la víctima.
El joven de 22 años fue aprehendido y el sábado compareció ante un juez cautelar, que dispuso su detención preventiva por seis meses en la cárcel San Roque, detalló el jefe de la Felcv en Chuquisaca.
Agregó que en el marco de las investigaciones, se tomó declaraciones a testigos y se cumplió con la valoración psicológica, recolección de indicios y reconocimiento de la escena del crimen, que señalan al guardia de seguridad como autor de la violación.