Un guardia en Sucre viola a adolescente en pasaje comercial

Trabajaba en seguridad privada, esperó que su víctima fuera la última en dejar el pasaje

SEGUIMIENTO. El sospechoso fue aprehendido en el mismo lugar donde sucedió el crimen. SEGUIMIENTO. El sospechoso fue aprehendido en el mismo lugar donde sucedió el crimen. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 02/08/2022 03:28

En Sucre, un guardia de seguridad de 22 años violó a una adolescente de 16 en el mismo negocio donde ambos trabajaban. El agresor ahora está encarcelado.

La información fue brindada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Marcelo Vía, quien señaló que el hecho se registró la noche del jueves y fue denunciado a las pocas horas.

Esa noche, aproximadamente a las 21:00, en el pasaje Tapia, ubicado en las calles Nataniel Aguirre y Guillermo Loayza, donde hay varios puestos de venta de ropa, una adolescente de 16 años, que trabajaba en una de esas tiendas, cerró el negocio e ingresó al baño antes de retornar a su casa.

Sin embargo, cuando salió del baño encontró que la puerta principal del pasaje Tapia estaba cerrada e inmediatamente se le acercó el guardia de seguridad, de 22 años, que trabajaba en ese lugar y la interceptó tomándole de las manos a la fuerza.

Se desató un forcejeo entre ambos, pero la fuerza del joven pudo más y logró subirla por unas gradas hasta la azotea de ese centro de negocios en medio de los gritos de la menor de edad que nadie escuchó. 

Allí la violó, dijo Vía, al precisar que después de aquel acto cobarde el muchacho dejó salir a la adolescente que, una vez estando fuera, se contactó con un amigo a quien le contó lo ocurrido. Después se fueron donde la prima de la víctima con quien se dirigieron a la Felcv para presentar la denuncia.

El director departamental de la Felcv manifestó que una vez que se conoció la denuncia, se desplegó personal de Inteligencia al lugar del hecho, pero como todo estaba cerrado y se trataba de una propiedad privada, no pudieron ingresar.

Entonces, el personal policial montó vigilancia y recién a las 7:45 del día siguiente se abrió la puerta del pasaje Tapia; quien lo hizo fue el sospechoso, que inmediatamente terminó aprehendido.

Con la declaración de la víctima, el informe del médico forense, además de las entrevistas de los testigos que ayudaron a la adolescente, el Ministerio Público imputó al guardia de seguridad por violación a adolescente. El sábado, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque por seis meses.

REDUCIDA

El atacante tiene 22 años y redujo por la fuerza a una adolescente de 16 años que trababa en uno de los negocios del pasaje Tapia, cuando la víctima se aprestaba a retirarse a su casa. 

Etiquetas:
  • Sucre
  • adolescente
  • Felcv
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor