Sucre: Violaba a su hija desde que tenía 11 años

Los ataques ocurrían todos los domingos, cuando la mamá se iba a su iglesia

JUSTICIA. El violador, un padre de 32 años, está detenido preventivamente en San Roque. JUSTICIA. El violador, un padre de 32 años, está detenido preventivamente en San Roque. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 03/08/2022 02:13

Un padre de familia fue encontrado por su esposa infraganti cuando estaba recostado en su cama con su hija de 14 años, a quien tenía desnuda de la cintura para abajo. Abusaba de ella desde que la niña tenía 11 y ahora está preso.

Esta agresión aberrante se descubrió el domingo 24 de julio, cuando la madre intempestivamente regresó a su casa y se encontró que la luz de su cuarto estaba apagada además de la puerta asegurada. Tocó, pero nadie le abrió, hasta que por una rendija de la ventana observó que había gente recostada en la cama. Ingresó y allí encontró a su hija semidesnuda y a su esposo. Sorprendida por la escena, se desató una pelea y después la adolescente contó que era violada por su padre.

Resulta que las agresiones sexuales que cometía el padre de 32 años de edad contra su hija de 14 datan de cuando ella tenía 11 años y de allí en adelante se fueron suscitando varias violaciones hasta convertir a la adolescente en “víctima de violación sistemática fatal”, de acuerdo a la calificación de una autoridad jurisdiccional.

Según la declaración de la víctima a las autoridades, las violaciones ocurrían todos los domingos o, quizá, alguna vez, pasando un domingo, aprovechando que ese día la madre se iba a vender al Mercado Campesino y después, alrededor de las 19:00, se iba sola a su iglesia.

En esas circunstancias, el padre comenzó a atacar a su hija sin violencia pero valiéndose de un teléfono celular que le entregaba con fines de distracción mientras consumaba la violación. Esta forma de proceder se convirtió en una rutina en años, a tal punto que la menor de edad era quien apagaba la luz de la habitación y silenciaba la radio.

Sorpresivamente, el hombre no recurrió a la amenaza para callar a su víctima sino, al parecer, la acostumbró tanto que a la menor de edad le parecía normal. Sin embargo, de por medio, en la relación diaria de padre e hija, hubo entregas de dinero de Bs 10 o Bs 20, además de la promesa de que un día, cuando cumpliera 15 años, iban a viajar juntos.

Asimismo, la adolescente declaró que en la relación diaria su padre la besaba en la boca y en el cuello; por momentos parecían los besos de un padre y otras veces no, dijo la víctima a las autoridades.

También, reveló que un día después de las vejaciones, su padre le hacía tomar una pastilla que, se supone, era la pastilla del día después para que no se embarazara.

PREVENTIVO

El padre fue imputado por el delito de violación contra adolescente y el juez Gary Bracamonte del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer 2 ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque por seis meses.

Aprovechaba los domingos, cuando a mujer salía a vender y a su iglesia.

 

Etiquetas:
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor