Sujeto violaba a sus propias hermanas en un pueblo del Chaco
Fue sometido a un proceso abreviado y le dieron un encierro de 25 años en la cárcel
Aplicó el mismo modus operandi contra sus dos víctimas, pero lo más aberrante del caso es que ambas eran sus hermanas. Esperó a que cumplan 13 años de edad y comenzó a violarlas sistemáticamente, en al menos dos lugares de la comunidad Laurel-El Bañado, Monteagudo. Las tenía amenazadas y ellas le temían.
Este nuevo caso de violación agravada llegó a sentencia el martes 2 de agosto, cuando el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Monteagudo condenó a 25 años de cárcel a E. R. V., de 36 años de edad.
La relación de los hechos a la que accedió CORREO DEL SUR da cuenta que la denuncia fue presentada en abril por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que recibió el testimonio de una de las víctimas del delincuente.
La hoy adolescente de 15 años dijo que todo comenzó cuando cumplió 13; una noche, en la habitación que ambos compartían en la casa de sus padres, en Laurel-El Bañado, San Juan del Piraí, Monteagudo, el violador se abalanzó sobre ella, la despojó de sus prendas y la vejó. Luego, el agresor volvió a su cama en la misma habitación y se durmió.
Sería el primero de una serie de ataques que se sucedieron entre el 23 de enero de 2020 y el 23 de febrero de este año; el sujeto, su propio hermano, la violaba en la casa de ambos y en el monte, sobre todo los fines de semana. Pero no es todo.
También abusó sexualmente de la hermana mayor de su reciente víctima, con quien también tiene un vínculo de parentesco sanguíneo directo. Y esperó a que cumpla 13 años, como en el primer caso, para empezar a ultrajarla, siempre según el expediente del caso que tiene los testimonios de ambas.
¿Cómo se descubrió?
El caso fue descubierto por la maestra de la adolescente de 15 años, quien notó un compartamiento sospechoso de esta en su relacionamiento social dentro de la escuela.
Cuando le preguntó lo que pasaba, la adolescente contó el suplicio que estaba viviendo. Y también habló de la huída de su hermana mayor, quien se fue de su casa para evitar nuevas violaciones.
Hasta ahora, nunca dijeron nada, temían una violenta del tipo, que las amenazaba.
ABREVIADO
La sentencia de 25 años de cárcel será cumplida en la carceleta de Monteagudo, luego de un acuerdo del delincuente con la Fiscalía, que lo sometió a un procedimiento abreviado.