Hombres pierden la vida al atragantarse con coca
La noche del viernes y la tarde de ayer, sábado, dos hombres murieron en los municipios de Culpina y Alcalá por broncoaspiración; estaban pijchando coca.
La noche del viernes y la tarde de ayer, sábado, dos hombres murieron en los municipios de Culpina y Alcalá por broncoaspiración; estaban pijchando coca.
El primer caso ocurrió en una celda del Comando Provincial de Culpina donde un hombre de aproximadamente 60 años fue arrestado por violencia familiar, según un reporte de la Policía al que accedió CORREO DEL SUR.
Resulta que el hombre de la comunidad de El Salitre fue denunciado por su esposa porque le habría propinado golpes. La tarde del viernes, efectivos policiales lo arrestaron y encerraron en una celda. Sin embargo, ya en la noche, cuando se comunicaron con el hombre, este no contestó y tras ingresar a la celda se percataron que estaba muerto.
El médico Richard Castillo del hospital San José informó a la Policía que la muerte se debió a una asfixia por broncoaspiración debido a un bolo de coca que tenía en su boca. Asimismo, reportó que no tenía signos de violencia. No es la primera vez que una persona muere en esa misma celda; en abril de 2018, un hombre denunciado y encarcelado por violación se suicidó en el lugar.
El segundo caso se registró la tarde de ayer, en la comunidad de Sataqchupampa del municipio de Alcalá, cuando se encontraba trabajando solo en su parcela. Algunos vecinos vieron que estaba tirado en el suelo, fueron a verlo, intentaron reanimarlo, pero como no respondía llamaron a la Policía. El informe dice que murió por broncoaspiración a causa de un bolo de coca.