Asestó tres puñaladas a su esposa e ingresó a la cárcel por intento de feminicidio
Lo hizo en estado de ebriedad, tras asistir a una fiesta en la zona de Lajastambo de Sucre
Ocurrió hace una semana en Sucre. Un hombre en estado de ebriedad agredió y apuñaló a su esposa y terminó aprehendido; luego, un juez cautelar dispuso su detención preventiva por tres meses en la cárcel San Roque.
Todo comenzó en una fiesta en honor a Tata Santiago, en la zona de Lajastambo de Sucre, a la que asistió la pareja, por invitación del hermano de la víctima, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Vía, en la presentación del caso.
En este evento consumieron bebidas alcohólicas y el hombre intentó agredir a su pareja con un puntapié. La mujer logró esquivar el golpe. Sin embargo, según el informe policial, cuando se retiraron de la fiesta con el auxilio de su hija y llegaron a su domicilio, volvieron las agresiones.
Por los golpes, la víctima sufrió una caída y también recibió tres heridas punzocortantes en la pierna, brazo y espalda. La violencia pudo ser aún mayor, pero la hija logró quitarle el arma blanca al agresor, su padre.
Al día siguiente, la mujer se presenta ante la Felcv y formaliza la denuncia, por lo que la Policía activa el operativo de búsqueda que concluye con éxito al encontrar al agresor, en un vehículo junto con su hijo.
La Fiscalía dispuso su aprehensión e imputación ante un juez cautelar, que ordenó su detención preventiva por tres meses, detalló el jefe de la Felcv.