Fiscalía abre investigación por infanticidio y tentativa de asesinato tras muertes en el Churuquella
Buscan conocer el motivo de los hechos y recabar información de los familiares

A partir de los hechos suscitados la tarde del lunes en el cerro Churuquella de Sucre, donde fallecieron una madre y su hijo por intoxicación, la Fiscalía departamental de Chuquisaca abrió una investigación por infanticidio y tentativa de asesinato con la hija de la mujer fallecida como víctima.
La tarde del lunes, una madre de 38 años sacó con engaños a sus dos hijos de 11 y 14 años a pasear por el cerro Churuquella y los envenenó con alimentos que ella también consumió. Murió al igual que el niño menor; la adolescente se salvó.
Con estos antecedentes, la Fiscalía comenzó las investigaciones y determinó que las causas de la muerte de la madre y el niño fueron anoxia y obstrucción de vías respiratorias por contenido líquido secundario, informó Mario Durán, el fiscal asignado al caso.
Explicó que la investigación se abrió “para agotar la debida diligencia” y conocer “a ciencia cierta el motivo de los hechos”.
En las primeras indagaciones, el fiscal señaló que, por versiones de la madre de la mujer fallecida, ella tendría "problemas de orden psicológico".
Asimismo, el teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que también sigue el caso, agregó que los familiares habrían sido advertidos por la mujer de que cometería este hecho.
“Otro familiar manifiesta que hace tres días esta persona ya estaría asistiendo a un psicólogo y tendría cefaleas”, indicó Alarcón.
En las investigaciones policiales –explicó el subdirector de la Felcc– no se encontró ninguna carta póstuma y se conoció que la mujer fallecida se había desvinculado del padre de los menores de edad hace 11 años.