Fotoperiodista presenta denuncia por amenazas sobre cobertura en conflictos de cocaleros
El director de la Agencia de Prensa Gráfica (APG), Javier Mamani, presentó este miércoles una denuncia en la Fiscalía de La Paz tras recibir amenazas de un número desconocido vía WhatsApp haciendo referencia a una publicación del medio por los conflictos entre cocaleros y la Policía.
El fotoperiodista capturó las imágenes de los mensajes que le llegaron a su número de WhasApp. En una de ellas dice: “por qué mientes, carajo, ahora va ser tu turno, vendido al gobierno. Elimina tu publicación, sino quieres que te pase nada”.
“Por los mensajes que llegó a leer, es por los conflictos de los cocaleros. Lo que atinge es ese conflicto. Me escriben por la mañana y yo quedó sorprendido. Cuando me escribe por primera vez, yo tomé capturas, pero cuando me sigue escribiendo ya había borrado la foto de su perfil”, indicó Mamani en una entrevista con Brújula Digital.
Maman manifestó que las amenazas también son para sus compañeros de trabajo y todos los periodistas que hacen cobertura de los conflictos, particularmente de los suscitados entre cocaleros y policías.