Copa se presenta a declarar y ratifica denuncia contra Torrico; dice que no hubo “una disculpa honesta”
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se presentó la mañana de jueves en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para prestar su declaración y ratificar su denuncia por violencia política en contra el viceministro Gustavo Torrico. Aseguró que sus disculpas no fueron honestas y que las agresiones continúan.
“Lamentablemente afines radicales, compañeros del señor (Torrico) continúan con las agresiones y eso es lamentable. Yo creo que si hay una disculpa tiene que ser sincera, honesta y no a mí, sino a mi ciudad porque he sido elegida por el voto democrático del pueblo alteño”, indicó Copa antes de ingresar a la Felcv.
Torrico es denunciado por llamar “loca” a la primera autoridad alteña. “Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase, ni por putas la loca sería pues Alcaldesa de El Alto”, expresó el Viceministro en julio pasado. Después, dijo que no había ofendido a nadie y que Copa era su amiga. Luego, se disculpó públicamente.
Copa expuso esta jornada que se dañó su imagen y la de su familia. Manifestó que las palabras de Torrico fueron directamente para ella porque no hay más otra Alcaldesa de El Alto que ella.
“Él sigue diciendo:’ yo no la he aludido’. No hay otra Alcaldesa que no sea yo en esta ciudad y eso quiere decir que no es una disculpa honesta”, afirmó.