Se registran tres muertes de mujeres con violencia
Ahorcaron a una y a dos las mataron con golpes contundentes
Tres mujeres perdieron la vida ayer, miércoles, de manera violenta en La Paz. Uno de esos casos fue calificado como parricidio, al ser cometido por un hijo contra su madre, en tanto que los otros dos como feminicidio.
El primero se registró en la zona Jardines, del Distrito 8 de La Paz, donde la Policía se presentó en el lugar del hecho después de que vecinos escucharan ruidos en una casa, informó el comandante de la EPI Tarapacá, coronel Pavel Vásquez.
La víctima, de unos 60 años de edad, sufrió un traumatismo ocasionado por un objeto contundente, agregó el jefe policial al indicar que por esa razón fue aprehendido el hijo de la mujer, de 19 años, sindicado de haber asesinado a su madre en su vivienda de El Alto.
Vásquez manifestó que, según las primeras indagaciones, el joven tendría problemas mentales y por eso su madre lo dejaba encerrado en su domicilio. En la entrevista policial, admitió haber cometido el delito; sin embargo, su versión estará bajo verificación, tomando en cuenta su enfermedad.
PRIMER FEMINICIDIO
La Fiscalía investiga también un feminicidio reportado en El Alto y cuya víctima fue identificada como Manuela P.P., de 45 años. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien está desaparecido y es buscado por las autoridades.
La Policía informó que el caso se conoció el 9 de agosto, cuando se denunció ante la EPI Chijini que se había encontrado el cadáver de la mujer en una vivienda de la avenida 24 de Diciembre.
Se encontró el cuerpo sobre un colchón de paja con visibles signos de violencia, una blusa blanca y una chompa café, por lo que inmediatamente se activaron los primeros actos de investigación.
De acuerdo a la autopsia médico legal, esta mujer murió por asfixia mecánica tras ser estrangulada manualmente. Además, presentaba múltiples golpes que recibió con algún objeto aún no determinado. La data de muerte es de tres días antes de ser encontrada.
SEGUNDO FEMINICIDIO
El segundo caso de feminicidio se produjo en la comunidad paceña de Viloca, ayer. Una mujer de 33 años y madre de tres hijos fue atacada por su pareja con dos patadas en el estómago y murió, según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a Unitel.
La mujer fue transportada a un centro de salud de El Alto, adonde llegó con vida e incluso denunció a su atacante. Sin embargo, no pudieron salvar su vida.
El principal sospechoso se dio a la fuga.
CRIMINALES
En los dos casos de feminicidio, los sospechosos son las parejas de las víctimas y se dieron a la fuga. En cuanto al parricidio, el hijo de la mujer de unos 60 años fue aprehendido; tendría discapacidad mental.