Infanticidio y feminicidio en Santa Cruz: Hallan los cuerpos de una madre de 17 años y su bebé

Se investiga un nuevo hecho de feminicidio e infanticidio en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco. Las víctimas fueron identificadas como Jeniffer G. M., de 17 años, y su bebé de 27 días de nacido. Los sospechosos son el padre del bebé, José L. C., de 32 años, y la expareja de la joven víctima, Mersi N. D., de 39 años.
Así lo informó mediante un boletín el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, al remarcar que ambos hombres guardan detención preventiva mientras se desarrolla la investigación.
“El hecho se conoció el 12 de agosto de la presente gestión, cuando pobladores de la comunidad Cochabambita encontraron los dos cuerpos semienterrados en lotes baldíos. Los restos de Jeniffer G. M. y su bebé fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para poder conocer con exactitud la causa de las muertes”, indicó Mariaca.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la joven madre y su bebé fueron reportados como desaparecidos en mayo de esta gestión. La familia de la víctima explicó a la Policía y al Ministerio Público que la mujer sostenía una relación con un hombre mayor con el que tuvo un bebé y tenían problemas familiares, además su expareja la amenazaba y agredía físicamente de manera constante; por ello ambos hombres fueron aprehendidos como los principales sospechosos por la desaparición.
Según un informe más preciso que recoge El Deber, el cónyuge de la menor está detenido en la cárcel Palmasola por estupro y una mujer que sería la expareja del hombre también se encuentra detenida por amenazas contra la adolescente. La tercera persona, que también habría sido su pareja, está detenida en San Matías.