Condenan a 30 años de cárcel a violador
Una niña fue víctima de violación entre 2008 y 2014, desde que tenía cinco años, pero rompió el silencio en septiembre de 2021, cuando le contó a su madre que Julián L.V., ahora de 27 años, la vejó constantemente durante seis años.
Una niña fue víctima de violación entre 2008 y 2014, desde que tenía cinco años, pero rompió el silencio en septiembre de 2021, cuando le contó a su madre que Julián L.V., ahora de 27 años, la vejó constantemente durante seis años. El hombre fue condenado a 30 años de presidio.
El fiscal departamental, Mauricio Nava Morales, informó que el acusado fue condenado a cumplir la pena máxima en la carceleta de Tarabuco.
“El hecho se registró desde la gestión 2008 hasta el 2014, pero la víctima decidió romper el silencio el mes de septiembre de 2021, cuando contó a su madre los vejámenes que sufrió por parte de Julián L.V., quien era ahijado de sus padres”, detalló Nava Morales.
AHIJADO DE LOS PADRES
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Blenda Serrudo, explicó que Julián era ahijado de los padres de la menor y que las agresiones comenzaron cuando ella tenía cinco años, bajo amenazas de que no contara nada a nadie.
“Las violaciones fueron constantes durante seis años”, recalcó la autoridad. Todo se descubrió el 13 de septiembre de 2021 y fue la madre quien presentó la denuncia.
Con estos antecedentes, la Fiscalía inició las investigaciones y tras colectar pruebas como el informe psicológico de la menor, el informe médico legal y declaraciones testificales, presentó la acusación por violación agravada y logró que el Tribunal de Sentencia Penal N°1 de Padilla condenara al acusado a 30 años de cárcel el pasado domingo.