Exasambleísta denuncia a Presidente del Concejo por devolución de bienes incautados
Ante una denuncia verbal de la exasambleísta Sandra Siñani en contra del presidente del Concejo Municipal de Sucre, Gonzalo Pallares, en sentido de que este habría influido para que se devolvieran objetos confiscados a una casa de citas clandestina
Ante una denuncia verbal de la exasambleísta Sandra Siñani en contra del presidente del Concejo Municipal de Sucre, Gonzalo Pallares, en sentido de que este habría influido para que se devolvieran objetos confiscados a una casa de citas clandestina, el aludido negó ese extremo y aclaró que se trató de una decisión de autoridades del Ejecutivo municipal al evidenciarse que se vulneraron derechos.
Según Siñani, el 13 de julio pasado, personal de Espectáculos Públicos, de la Alcaldía, intervino una casa de citas clandestina en la calle Urcullo, en inmediaciones del estadio Sucre, donde se confiscaron catres, colchones y otros muebles.
Sin embargo, al cabo de unos días, estos elementos fueron devueltos, según la denunciante, por influencias de Pallares. Siñani dijo que el Presidente del Concejo incluso habría maltratado al personal de la Alcaldía.
El aludido se defendió indicando que recibió una nota de denuncia de la representación de las trabajadoras sexuales en sentido de que en dicha intervención se vulneraron derechos, pues no se habría cumplido con las respectivas notificaciones y cuando se ingresó al lugar hubo violencia y se vertieron palabras soeces contra las mujeres.
JUSTIFICACIÓN
Ante esta situación, Pallares dijo que convocó al secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos; a la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Gabriela Viaña, y a personal de Espectáculos Públicos que, según su versión, reconocieron una falta de cumplimiento del procedimiento y que la actuación estaba al margen de la ley. En consecuencia, se ordenó la devolución de los objetos a las trabajadoras sexuales.
Desde la Alcaldía, el director de Seguridad Ciudadana, José Luis Cuéllar, dijo que solicitará un informe y que se querellará contra la exasambleísta Siñani, debido a que no es primera vez que lanza denuncias sin fundamentos.