El bebé Alex vuelve con su familia y el Gobierno ofrece $us 10.000 a cambio de información de la raptora
No se descarta que la mujer esté relacionada con el robo de la bebé Daylin, desaparecida desde diciembre de 2021. Además, se aprehendió al chofer del vehículo en el que se trasladó al pequeño tras el rapto
El Gobierno nacional confirmó el hallazgo del bebé Alex tras ser raptado por una mujer, y ofreció 10.000 dólares de recompensa a quien dé datos fidedignos sobre el paradero de la delincuente. Sin embargo, ya se logró aprehender al chofer del vehículo que la trasladó y se habla de una tercera persona involucrada en el caso. El bebé ya se encuentra con su familia.
En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que tras las investigaciones correspondientes, se corroboró que el bebé encontrado esta mañana en la zona de Miraflores en La Paz es el bebé Alex. La criatura había sido alejada de su madre –una adolescente de 16 años– el martes, cuando esta entró a un baño público y ahí le confió el cuidado de su bebé a una extraña, que aprovechó el momento para cometer el delito.
“Esta investigación no ha concluido sino, todo lo contrario, está iniciando porque nos interesa es dar con todas las personas que participaron en el rapto de este menor, que posiblemente hayan participado también en el rapto de la bebe Daylin”, dijo Del Castillo.
Por este reciente caso se aprehendió a un hombre, el chofer del vehículo en el que huyó la raptora con el bebé.
En un primer encuentro con la Policía, el hombre dijo que se había negado a transportar a la raptora y al bebé; pero en una segunda oportunidad su versión entró en contradicciones y admitió que colaboró con el traslado del recién nacido.
Según Del Castillo, el conductor borró información valiosa de su celular, pero efectivos especializados de la Policía realizan el desdoblamiento de los datos contenidos en el dispositivo.
El Ministro también mencionó a otra mujer, que habría estado con la raptora y que aparece junto a ella en un video, pero no dio más detalles. No obstante, señaló que se ofrece una recompensa para quienes den información de la mujer que se llevó a Alex.
“Quienes tengan información de estas mujeres que habrían raptado a este menor de edad de tan solo tres meses de vida, que sean verificados por la Policía Boliviana, se está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares americanos”, expuso la autoridad.
El bebé Alex retornó a su seno familiar. La Policía entregó al pequeño a su tía, hermana de la adolescente madre.