Acusado de atropello en Montero asegura que él no conducía su auto
Su audiencia de medidas cautelares se instaló pasadas las 21:00 de este viernes
Wilmer Nina brindó su declaración informativa este viernes por el atropello a Ronald Vaca, de 13 años, en Montero. Aseguró que él iba en el asiento de pasajero y que la ahora detenida Claudia Shirley Velásquez tomó las llaves de su vehículo. Su audiencia de medidas cautelares se inició en horas de la noche.
“Las llaves quedaron en manos de Claudia porque yo dejé las llaves en la mesa y ella alzó mis llaves. Yo siempre presto mi vehículo a mis amigos”, declaró el hombre este viernes cerca del mediodía ante la comisión de fiscales compuesta por Delmy Guzmán y Juan Carlos Crispín.
Sin embargo, no negó que antes del fatal accidente consumía bebidas alcohólicas desde las 9:00 junto con Claudia Shirley y otros tres amigos (dos hombres y una mujer).
Señaló que primero estuvieron en el local Renguera, pero a las 13:30 se dirigieron al restaurante Sacabeño. En ese ínterin, el imputado confirmó que estaba conduciendo su motorizado.
Después, a las 14:30, dijo que salió del lugar solo con Claudia de ese lugar y se fueron a local Don Fito. Después de dos horas también abandonaron ese lugar y, según su versión, Claudia levantó las llaves de su auto después de una discusión.
“La señora Claudia se quería llevar mi movilidad, Yo discutí con ella y luego nos volvimos a sentar y a seguir compartiendo bebidas, después me sentí mal y me subí al lado del pasajero y cuando acordé fue el golpe (atropello)”, relató el hombre.
Aseguró también que él no es el responsable del accidente que causó la muerte del menor, por lo que pidió que su amiga “diga la verdad”, dado que ella manifestó que no manejaba el auto, que estaba dormida y que tras el atropello él le pidió que baje del lado del conductor, que la ayudaría a salir.
“Que diga la verdad, que se ponga la mano al corazón. Yo venía del lado del pasajero, cuando acordé fue el impacto, no pude bajar por el lado del pasajero, por eso bajé por el lado de atrás de la señora Claudia”, expresó.
Ronald fue atropellado la tarde del lunes, en Montero. Dios días después falleció en la unidad de terapia intensiva, debido a su grave estado de salud.
Audiencia
Pasadas las 21:00 llegó a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la familia de Ronald y se instaló la audiencia de medidas cautelares de Nina. Esta prevista para las 17:30 y se retrasó más de media hora por la llegada de la juez de instrucción penal. Sin embargo, no se pudo instalar, sino hasta que llegaron los padres del menor fallecido.