Sucre: Casi 50 cámaras refuerzan trabajo de vigilancia de la Policía
Actualmente, la unidad de monitoreo tiene 42 cámaras; urge cambiar algunas de estas

El sistema de videovigilancia de la Policía fue reforzado con la dotación de 48 cámaras por parte de la Alcaldía de Sucre, mientras que hasta septiembre se entregarán otras 150 para las unidades educativas.
Ayer, jueves, en un acto que se cumplió en el patio de la Casa Municipal de Cultura, el secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos, entregó un lote de equipamiento que fue recibido por el subcomandante departamental, coronel Bismarck Pereira.
El director municipal de Seguridad Ciudadana de Sucre, José Luis Cuéllar, informó que las 48 cámaras de vigilancia pasan a sumarse a las 42 cámaras de vigilancia que actualmente tiene la Policía aunque algunas de ellas necesitan ser reemplazadas.
Además, la Municipalidad entregó sillones, baldes de pintura, micrófonos y equipos de comunicación para que esta unidad funcione en mejores condiciones, haciendo vigilancia a través del sistema de circuito cerrado de televisión que se tiene.
“Estamos en la obligaciones de darles mejores condiciones a los hermanos de la Policía para que ellos pueden satisfacer la demanda de la población en cuenta a seguridad ciudadana”, manifestó Cuéllar.
En esa línea, dijo que hasta fines de septiembre se entregarán 157 cámaras de vigilancia que se instalarán fuera de las unidades educativas y que serán controladas por la Policía desde su unidad de monitoreo. Explicó que se colocarán fuera de los establecimientos porque es en la calle donde ocurren robos y accidentes.
Por su parte, el subcomandante Pereira dijo que la Policía se encuentra “satisfecha” con esta entrega que llega para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana.
A su turno, el secretario Ceballos sostuvo que en la medida que pasa el tiempo la delincuencia “sofistica” sus medios para delinquir y eso obliga a los municipios a que ingresen también a la vigilancia digital, “sin la cual la labor de la Policía sería mucho más difícil”.
En ese sentido, agregó que “muy pronto habrá el anuncio de la concreción de un crédito, de una deuda importante del Gobierno Municipal que nos permitirá concretar el convenio para ingresar al programa del BOL 110”.
INVERSIÓN
La inversión para la compra de las 48 cámaras de vigilancia y otros equipos y materiales fue de Bs 109 mil financiados por la Alcaldía de Sucre que hace dos meses también entregó otros equipos por un valor de Bs 235 mil.