El caso del supuesto “sullu” fue desvirtuado en Patacamaya, según la Policía

Se espera que la presunta víctima se presente para aportar mayores detalles de su denuncia

El hombre denunció haber sido enterrado como 'sullu' en La Paz. El hombre denunció haber sido enterrado como 'sullu' en La Paz. Foto: archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 23/08/2022 12:30

La denuncia del joven que dijo haber sido enterrado como “sullu” fue desvirtuada ya que no se encontraron evidencias de que el hecho haya ocurrido en el municipio de Patacamaya, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas.

“De acuerdo con lo que se ha podido indagar, nos hemos constituido al municipio de Patacamaya, donde se habría desvirtuado la ocurrencia de este hecho. Entonces estamos todavía con el caso abierto a la espera de que se pueda apersonar la víctima para proporcionar mayor información”, declaró Rojas citado por Página Siete.

Sin embargo, explicó que la presunta víctima, después de haber denunciado ya no se presentó más en dependencias policiales ni dio mayor información del hecho. 

El 8 de agosto, el hombre de 30 años denunció ante los medios de comunicación que luego de haber consumido bebidas alcohólicas con un amigo y quedar inconsciente despertó al interior de un ataúd y cubierto de tierra, en una construcción de Achacachi.

La Policía anunció la investigación del caso; sin embargo, advirtió que iniciaría un proceso en contra del denunciante si se comprueba una simulación de delito. 

Días después de la denuncia, la madre de la presunta víctima indicó que no seguiría con la denuncia de su hijo puesto que no tenía dinero para “pagar a policías y fiscales” en el caso. Sostuvo también que su hijo se dedica a consumir bebidas alcohólicas después de haber pasado por una decepción amorosa.  

Etiquetas:
  • denuncia
  • sullu
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor