Triple crimen en Porongo: Del Castillo dice que se identificó a “las únicas cuatro personas” culpables
Aseguró que solo uno de los implicados está libre y fue identificado como el conductor del vehículo donde iban los hermanos Nallar
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este martes que ya se tienen identificadas a las “únicas cuatro personas” que participaron en el asesinato de los dos efectivos policiales y un miembro del Gacip, en Porongo. Dijo que resta dar con el paradero del chofer del vehículo en el que estaban los autores del crimen.
“(Gracias) al trabajo prolijo efectuado por el Ministerio Público y, evidentemente, por la Policía que está siguiendo este trabajo investigativo bajo la Dirección funcional de Investigación y los testigos protegidos han podido manifestar que han sido cuatro personas que han abordado una vagoneta (…) Tres de estas personas ya se encuentran aprehendidas: Misael Nallar, que era el copiloto de este vehículo; en la parte trasera estaba el señor Winden Nallar; y Jassir Góngora. El conductor del vehículo que también tenía armas de fuego es el señor Edgar Dorado Menacho, que aun continúa siendo buscado por la Policía”, señaló Del Castillo.
En una conferencia de prensa el Ministro indicó que con las investigaciones realizadas “se ha podido identificar quiénes son las únicas cuatro personas que han participado de la comisión de este delito”.
Añadió que a Dorado se lo busca tanto en el interior del país como en el extranjero, en coordinación con países de la región.
El pasado 21 de junio, los policías Eustaquio Solano y Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip Daniel Candia Orihuela fueron asesinados en el municipio cruceño de Porongo.
Actualmente, Misael Nallar está detenido en la cárcel de Chonchocoro (La Paz), su hermano Widen Nallar, en Palmasola (Santa Cruz), y Jassir Góngora también está en esta misma cárcel. Los otros implicados capturados son: Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero guarda detención en El Abra (Cochabamba) y el segundo, en Palmasola.