Aprehenden a dos policías por la fuga de “Stuart” en Oruro; él estaba recluido en la cárcel de Sucre
Dos policías fueron aprehendidos en Oruro tras la fuga de un reo, considerado peligroso, que fue trasladado de Sucre a esa ciudad para la reconstrucción de unos hechos por los que estaba acusado. Los uniformados serán investigados por favorecimiento a la evasión.
Félix Flores Porco (44), alias “Stuart”, estaba recluido en la cárcel San Roque de Sucre por los delitos de robo agravado, asesinato y asesinato en grado de tentativa.
De acuerdo con información de la Policía, Flores estaba internado en un hospital y, aprovechando un supuesto descuido de los policías, se fugó. Se investiga si tuvo ayuda de sus custodios.
“Se lo considera muy peligroso”, reportó la Policía Boliviana en sus cuentas de redes sociales. Allí pidió también a quienes tengan algún dato que se contacten, bajo absoluta reserva, a los teléfonos 110, 120 o a través de redes sociales.
“Se están haciendo las acciones necesarias en contra de los dos miembros de la Policía, pero ya se dispuso la participación de todas las unidades para la labor de búsqueda del reo prófugo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, citado por El Deber.